jueves, 16 de mayo de 2013

El camino de las sombras


<<El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos>>

El Camino de las sombras, es la primera parte de la trilogía de el ángel de la noche del escritor Brent Weeks. La edición original del libro entro en la lista de los mas vendidos en 2009 y fue finalista del premio David Gemmel Legend a la mejor novela de fantasía.


Se trata de una novela entretenida, fantasiosa, apasionante y cuenta con algún que otro capitulo violento. La historia transcurre en un lugar llamado Midcyru en el que Khalidor ejerce una represión sobre Cenaria que es donde se desarrolla la historia que se narra a través de tres protagonistas Azoth, Jarl y Muñeca que se ven obligados a sobrevivir en un territorio tan hostil como son las madrigueras. Gobernadas por hermandades, bajo la tutela de los nueve y el shinga. Lograran dejar atrás su atormentado pasado pero algunas de sus cicatrices resultarán imborrables.

Azoth el protagonista principal consigue convertirse en un ejecutor bajo las enseñanzas del maestro Durzo Blint con todo lo que ello conlleva mientras que Muñeca logra un puesto como criada para la casa real y Jarl se hace con los prostíbulos de Cenaria con la ayuda de Mama K. Las tres historias se entrelazan entre si en un mundo de misterio donde participan nobles, plebeyos, criminales y magos.

He decido no detallar más lo que relata el libro y no explicaros el final puesto que eso es materia de uno de mis primos spoilerman así, de paso, os doy la oportunidad de disfrutar de un rato entretenido de lectura.

Corroborando lo que afirma el autor. <<El camino de las sombras es una novela que resultará apasionante para los aficionados a la fantasía épica. Y es solo el comienzo>>.

Para más información:

Próximamente: Al filo de las sombras.

By: VicTheRat

No hay comentarios:

Publicar un comentario