domingo, 26 de mayo de 2013

Ni no Kuni. La ira de la bruja blanca.


Juramento del mago

Ego, que viajo inter duos mundos en busca
de mysteria de aqueste art nobilis, IURO
SOLEMNEMENTE aceptar las TRES
REGULAS aquí inscritas et FACERE AD
OMNES TEMPORIBUS lo posible per ser
dignus de habere nomen <<Magus>>

Así comienza el Vademécum de Oliver, el libro de magia que tiene que completar el joven mago durante su aventura. No quiero chafaros la increíble historia de este RPG porque de eso ya se ocupa mi primo Spoilerman. Sólo deciros que este juego de PS3 nos abre la puerta a un mundo lleno de criaturas peculiares, personajes entrañables y unos escenarios cuidados hasta el último detalle. 



Esta obra maestra de Estudio Ghibli los responsables del Viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro, entre otras han creado junto con Level-5 este RPG con muchas horas de juego y disfrute, aunque si vas en plan ansia supongo que te lo puedes terminar en unas 40horas auque yo llevo 159 (sí son muchas (-_-') lo sé...). 

Un juego muy completo, en el que tendremos que capturar una especie de pokémon llamados Únimos, muy graciosos que alternaremos con los personajes para derrotar a los enemigos, en combate por turnos.  Llegando a  combinar 3 personajes y 9 Únimos, dando muchas posibilidades de batalla. Otra característica del juego que nos harán buscar ingredientes para mezclarlos en la marmita del genio de la alquimia, creando comida para los únimos, armaduras, pociones... Tiene muchas misiones secundarias aunque son bastante repetitivas, pero bueno, alguna pega tiene que tener  y al terminar el juego siguen quedando cosas por hacer y algún trozo de história mas que vale la pena descubrir. 

Una de las cosas mas originales del juego es el Vademecum del mago, un libro en el que iremos recopilando páginas que almacenan mucha información del juego. Con unas ilustraciones preciosas, mensajes encriptados, hechizos, cuentos, una especie de pokédex, un atlas, hacen de este libro una herramienta que no nos cansaremos de consultar una y otra vez. 

En mi opinión un juegazo indispensable, visualmente espectacular con una BSO muy épica, que hacen que te metas en este anime interactivo del universo Ghibli.


by Drk


No hay comentarios:

Publicar un comentario