lunes, 27 de mayo de 2013

Madoka Magica

Mientras el resto de Freakabreras no paran de insistirme en que vea One Piece yo sigo en mis trece de no empezar a ver una serie con más de 500 episodios. Por ese motivo y por muchos otros que no os interesan, he decidido a ver series cortas, así que hoy hablaré de:


A simple vista parece una serie de Magical Girls cualquiera, pero no es así. Explicar de que va la serie sería hacer de mi primo Spoilerman y yo no he venido aquí para eso. Para mi esta obra de arte de tan sólo 12 episodios es el gran descubrimiento del año. Tiene fantasía y cosas bonitas y a la vez también tiene un lado bastante oscuro y siniestro. Es como si Sailor Moon y la parte más psicológica de Evangelion se fusionaran. Como se puede ver, me encanta hacer referencias a animes de los 90.

Madoka Kaname es una estudiante de instituto como cualquier otra estudiante de pelo rosa y ojos sin pupila que vive en Japón. Un día, después de una pesadilla de esas que te dan cuando te has pasado cenando, junto a su amiga del alma que usa el mismo tinte de pelo que Sailor Mercury se encuentran a una extraña criatura que es una mezcla entre Kero-Chan de Cardcaptor Sakura y una garrula de nuestro barrio llamado Kyubey. Este gracioso ser les propone cumplirle un deseo si ellas aceptan ser chicas mágicas. Hasta ahí puedo escribir sin destripar cosas importantes. 



A simple vista parece una chorrada de anime, igual que muchos otros de su género. Pero este es especial. Se centra mucho en el sacrificio, en el "yo" y en las consecuencias de las decisiones.
Hasta el capítulo 3 la serie no arranca del todo, así que si tenéis la oportunidad y no queréis que vuestra vida se mueva en base a una serie de piratas, este anime merece la pena verlo.

El opening es puro amor, el ending un poco chusta y la música de toda la serie muy buena en general. Las voces en V.O. son muy buenas y desconozco como lo son en castellano. Posiblemente si desde Selecta Visión nos obsequiaran con la gran edición en DVD y/o la ed. Especial en BluRay en la que viene también la B.S.O. podríamos actualizar esta entrada o incluso hacer otra más hablando sobre dichas ediciones. 

¡A disfrutar!




By Abuga


No hay comentarios:

Publicar un comentario